21 Dec
21Dec

Por Jimena Barrantes

Con el reciente estreno de Spider-Man: No Way Home, el deseo de volver a Andrew Garfield como el arácnido favorito de todos regresó como creces; tanto fue el furor que su nuevo protagónico en Tik, Tik… Boom! Se vio un poco olvidado, por lo que aquí te traemos algunas razones para buscar más de él.

Tik, Tik… Boom! Es el más reciente musical dirigido por Lin-Manuel Miranda —cantautor, director, productor, músico, y actor de quien ya te hemos platicado— que recuenta la vida de uno de los más grandes compositores del teatro musical: Jonathan Larson, mayormente recordado como director de RENT, uno de los musicales más aclamados de Broadway.

La historia cuenta la semi-autobiografía de Larson durante su crisis de la mediana edad; y decimos “semi” biográfica porque el único testigo de su vida, fue el mismo Larson, que, como te enterarás eventualmente en el filme, no está en sus mejores capacidades mentales.

Jonathan Larson

La película es una mezcla de drama, surrealismo, música, y recuentos de la vida real que no es fácil de encontrar. Cada canción te presenta una de las muchas encrucijadas de Jonathan en su intento de perseguir su sueño en el teatro musical en Nueva York, y la dura decisión de seguir intentando, o ceder.

Andrew Garfield no solo nos sorprende con su recientemente adquirida habilidad musical, sino con su maravillosa representación de un genio perdido, y un hombre desesperado. Aunque no nos sorprende para nada su habilidad actoral, sí fue una sorpresa para todos el escucharlo cantar, pues entrevistas revelaron que solo aprendió a cantar cuando Miranda lo reclutó para la película.

Como muchos genios, Larson jamás pudo apreciar el impacto que llegaría a tener su vida en el mundo del teatro, por lo que, aunque inspiradora, la película te deja un sabor amargo, pues después de mucho luchar, termina falleciendo antes de poder ver el fruto de su esfuerzo.

La alegrÍa de la música y la tristeza de su vida otorgan a Garfield un abanico de posibilidades emocionales para mostrar al público, lo cual logra de manera exitosa, y de la mano de la música y dirección de Lin-Manuel Miranda y el co-protagonismo de Vanessa Hudges —mejor recordada como Gabriela en High School Musical— es imposible no sacar a relucir el potencial que aún no nos dejaba ver.

RENT

Una película imperdible para los amantes de los musicales, y una posible nueva experiencia para quienes desean ver más de Andrew, Tik, Tik…Boom! Es una licuadora de emociones que te tendrá moviendo la cabeza por un buen rato. Y es que aunque el traje de arácnido le queda muy bien, definitivamente brilla como nadie cuando sale de él.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.