10 May
10May

El equipo de dispersa te cuenta sus cinco películas con las madres más icónicas del cine.

Madeo / Mother (2009) - Bong Joon-ho 

La historia habla sobre una viuda, de la cual nunca llegamos a saber su nombre, que ha dedicado años de su vida a su pequeña tienda de hierbas y a sacar de apuros a su hijo, el cual sufre de una discapacidad cognitiva

Cuando su hijo es acusado del asesinado de una joven, en su desesperación por comprobar la inocencia de su hijo, esta madre empieza a investigar el crimen por su propia cuenta hasta encontrar la verdad,  la cual ha dejado aún más rota a su familia.

Un laberinto de información de inicio a fin con un final digno del director Bong Joon-ho. 

Hereditary (2018) - Ari Aster

Hasta que encuentre otra interpretación igual de intensa, terrorífica y dramática, la palabra madre en el cine será sinónimo de Toni Colette .

Sin spoilers, pero la película habla del proceso del duelo en la familia y sobre secretos... hereditarios con elementos sobrenaturales; otra actriz pudo ser ahogada por toda la locura, pero Toni Colette  logra tomar esta  y utilizarla como gasolina para darnos una de sus mejores actuaciones hasta el momento.

Annie es un personaje  complejo, lleno de  sentimientos encontrados sobre su familia, algo raro en el cine, Toni Colette logra transmitirnos todo esos sentimientos con sólo una mirada.

Hereditary tendrá sus problemas, pero Toni Colette es el pegamento que sostiene a la película. 

Tenemos que hablar de Kevin (2011) - Lynne Ramsay 

Un thriller psicológico sobre Kevin y su madre,  el adolescente está en la cárcel después de un asesinato y la madre, Eva,  refleja toda su vida para lograr empatizar con él.

Una película que vale la pena ver, nos muestra una perspectiva sobre el amor incondicional que tiene una madre y a pesar de todo siempre trata de entenderte, y es que ser madre no es cosa fácil. 

Mamma Mia! (2008) - Phyllida Lloyd

Un musical al compás de las canciones de ABBA que cuentan la historia de una madre soltera preparando la boda de su hija y la búsqueda de ésta por su posible padre. Sophie, la hija, ha invitado a su boda a tres de los antiguos amantes de Donna, su madre, para descubrir quién es su verdadero padre. En esa invitación, secretos, sentimientos, verdades y mentiras salen a demostrar que una familia puede conformarse por varias personas y que el amor no conoce fronteras ni límites. Añadirle un excelente soundtrack que nos hará bailar y cantar con nuestras madres. 

Coraline y la puerta Secreta (2009) - Henry Selick

Una cinta stop-motion de terror que te hará recordar tus pesadillas infantiles. Después de mudarse a una nueva y extraña casa Coraline descubre una puerta a otra realidad donde todo es parecido, y al mismo tiempo completamente diferente.

Una película definitivamente fuera de lo común, acompañada de extrañas canciones y personajes tanto entrañables como escalofriantes que nos recuerda que no hay lugar como el verdadero hogar. La película perfecta para aprender a reconocer el esfuerzo y amor de las madres, porque madre solo hay una... o en este caso dos.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.