Por Marco Coutiño
No tienes a dónde ir? ¿Aún no te sientes cómo en salir? ¿Por una u otra razón no puedes salir a “vacacionar”? No te preocupes, aquí te dejamos una lista de películas para que viajes a los lugares más exóticos sin salir de tu casa. Ya habrá otras oportunidades para salir de casa, ahora sólo disfruta de tus interiores.
A bigger Splash (2015)
¿Quieres viajar a una pequeña isla de Italia? “Cegados por el sol” cómo dice la traducción es tu mejor opción. La obra de Luca Guadagnino no sólo tiene las maravillas de la costa de Italia, también hay un drama seductor entre una estrella de rock (Tilda Swinton), su novio (Matthias Schoenaerts), su ex (Ralph Fiennes ) y su hija seductora (Dakota Johnson)
Miedo y Asco en las Vegas (1998)
Siguiente destino es Las Vegas con el periodista Raoul Duke (Johnny Deep) y el abogado Dr. Gonzo (Benicio del Toro), su objetivo es experimentar todas las drogas que puedan adquirir y disfrutar de las asquerosas criaturas que encuentren en el camino.
Y tu mamá también (2001)
¿Quieren ir a una playa ficticia de México con dos universitarios y una española? Pues y tu mamá también es la mejor opción. Solo recuerden de usar todo tipo de protecciones si es que los efectos del calor y las caguamas afecten sus estados químicos.
Summertime (1955)
Otra opción que les ofrecemos es ir a Venecia junto con Jane Hudson (Katherine Hepburn) a buscar pareja, pero tal vez el amor que florezca sea hacia la ciudad misma, ¿y quién sabe? Hasta nos convertimos en la mejor versión de nosotros mismos.
Raiders of the lost ark (1981)
Si ustedes quieren unas vacaciones activas, llenas de aventuras, peligros, nazis y serpientes, acompañen a Indiana Jones (Harrison Ford) en su viaje para encontrar una reliquia bíblica que contiene los diez mandamientos y le da invencibilidad a su poseedor. Diversión para toda la familia.
Forgetting sarah marshall (2008)
¿Quieren ir a Hawaii para olvidar a su ex? ¿Sí? Bueno las buenas noticias es que es Hawaii así que estarás rodeado de paisajes hermosos y un cast de maravilla. Las malas noticias es que su ex está en el mismo hotel que ustedes junto con su nuevo amante. Hay que tomar lo bueno con lo malo, ¿no creen?
Casi famosos (2003)
En esta ocasión les ofrecemos un roadtrip en los años setentas a través de Estados Unidos, siguiendo a músicos en sus giras y todo lo que sigue a estas. No apto para toda la familia, pero se adquiere un fantástico soundtrack y una inolvidable experiencia.
La trilogía del before (1995, 2004, 2013)
En esta trilogía sobre las tres etapas del romance, nos dirigimos a Venecia (el inicio del romance), a París (el desarrollo del romance y a Grecia (los efectos del matrimonio). Hermosas vistas, mucho caminar y conversaciones enriquecedoras, esta es tu opción para visitar Europa y auto evaluar todas tus relaciones
Mamma mía, aquí vamos otra vez (2018)
¿Fanático de Abba? ¿Fanatico de Grecia? ¿Fánatico de los musicales? Entonces Mamma mía, aquí vamos otra vez, es lo que necesitas en tu vida. La película nos transporta a los setentas donde Donna (Lily James) tiene su serie de aventuras por Europa y en el presente vemos cómo su hija embarazada (Amanda Seyfried) se reúne con los viejos amigos y amantes de su madre para poder superar su pérdida y entrar a su nueva etapa.
Interstellar (2014)
¿Te tiene hasta la madre la tierra? Acompaña a Mathew McConaughey en su viaje al espacio para buscar un nuevo planeta para habitar. Habrá maravillas y peligros del espacio exterior y se recomienda dejar todos tus asuntos resueltos porque el tiempo es diferente en las estrellas.
El gran hotel budapest (2014)
En el gran hotel budapest viajamos a la europa central apra huir de la policía y limpiar el nombre del Monsieur Gustave (Ralph Fiennes) que fue incriminado en el asesinato de la dueña del hotel Madame D (Tilda Swinton). Recuerden de viajar ligero y de tener lista su cámara ante todas las bellas vistas y escenas perfectamente simétricas que Wes Anderson nos presenta.
Aquaman (2018)
La última parada es el legendario Atlantis, aunque su forma de gobierno quiere aniquilar a todos los de la superficie, acompañaremos a Aquaman en su aventura para evitar ese pequeño desastre. Es recomendable viajar ligero con un traje cómodo para combates y nados extremos.